El Antiguo Testamento relata que el enojo de Jehová llevó a la destrucción con un “rayo de fuego” de la Pentápolis, un conjunto de cinco ciudades habitadas por pecadores. Entre esas poblaciones estaban Sodoma y Gomorra. Allí residían algunas personas justas – que no habían incurrido en pecado a los ojos de Jehová -; se trataba de Lot, su esposa e hijos.
Por mucho tiempo se prejuzgó que este relato no era más que ficción para alertar sobre lo que ocurre con quienes desoyen a Jehová. Empero, a través de recientes investigaciones, se pudo determinar que el lugar citado por la Biblia tuvo existencia real. Se encuentra próximo al Mar Muerto en un sitio alejado de los recorridos turísticos, al cual el Dr. Antonio Las Heras accedió especialmente para recorrerlo de manera detallada.
Las imágenes muestran señales en las rocas que bien parecen ser el resultado de un gran cataclismo geológico o, tal vez, de otro tipo no natural, que asoló la región hace milenios.
A este tema el Dr. Las Heras dedicó un capítulo en su libro EL ENIGMA TUNGUSKA, cuya más reciente edición ha sido publicada por Ediciones Nowtilus (Madrid, España) habiendo traducciones al rumano y al polaco.