En su recorrido por vía terrestre todo el perímetro de la península de Sinaí, Egipto. Dado lo peligroso del recorrido – de tres días de duración – a causa de posibles ataques terroristas o de asaltantes de caminos, el vehículo en que se desplazaban por ese inmenso desierto fue escoltado de manera permanente por uno o dos (según los momentos) transportes de las fuerzas de seguridad egipcias convenientemente artillado.  Durante ésta travesía el Dr. Las Heras pudo visitar especialmente sitios de reconocida y trascendente sacralidad como lo son el monte en que Moisés recibió las Tablas de la Ley y el Monasterio de Santa Catalina (fundado en el siglo IV por Santa Elena, madre del Emperador Constantino) donde la tradición alberga el sitio en que Jehová habó a Moisés desde una zarza en llamas. En el Monasterio de Santa Catalina pudo estudiar algunas páginas de uno de los ejemplares más antiguos que existen de los Evangelios. Durante el recorrido estuvo también en la ciudad de Sharm el Sheik.
La península del Sinaí, o simplemente el Sinaí (en árabe,شبه جزيرة سيناء, Shibh Yaziret Sina’ ; en hebreo, חצי האי סיני) es una península con forma de triángulo, situada en la región asiática del Cercano Oriente. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el itsmo de Suez, al este con Israel y al sur con el Mar Rojo. Algunas de las fotos que acompañan este texto fueron obtenidas por el Dr. Las Heras durante un atardecer donde el Sol se esconde en el Mar Rojo, el mismo cuyas aguas – según la tradición bíblica – separó Moisés para permitir el paso del pueblo hebreo, usando su misterioso báculo.
El Monasterio de la Transfiguración o Monasterio de Santa Catalina (en griegoΜονὴ τῆς Ἁγίας Αἰκατερίνης) está situado en la boca de un cañón de difícil acceso a pies del monte Sinaí. Está construido donde la tradición supone que Moisés vio la «zarza que ardía sin consumirse». Se trata de uno de los monasterios más antiguos de entre los que todavía continúan habitados. También se le conoce con el nombre de Monasterio de la Zarza Ardiente. Pertenece a la Iglesia Ortodoxa Autónoma de Monte Sinaí, la cual depende de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén. En el año 2002 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.